A todos nos gusta conocer destinos nuevos, conocer lugares, vivir nuevas experiencias…y sin duda alguna, el avión es un medio de transporte indispensable para ello. A algunas personas viajar en avión no les hace mucha gracia, a veces incluso pánico, y para otras el avión significa el inicio de una nueva aventura.
Seas del primer grupo o del segundo, viajes por trabajo o por placer, hemos recogido para ti 10 consejos para
viajar en avión harán más llevadera a espera : ¡esperamos que te sean útiles!
Lleva ropa y calzado cómodo
Lleva ropa deportiva o cómoda para viajar. Vas a estar mucho rato sentado en el avión o moviéndote por el aeropuerto, así que es mejor que dejes tu outfit de gala para cuando llegues al destino. Lleva también alguna ropa de abrigo, ya que en los aviones a veces hace algo de frío.
Lleva tu neceser de higiene personal contigo
Guarda siempre tu neceser en tu equipaje de cabina (ya sea maleta, bolso o mochila), ya que, especialmente si vas a hacer un viaje largo con escalas, vas a agradecer poder refrescarte, cepillarte los dientes, usar desodorante, etc.
Nunca dejes tus objetos de valor en la maleta que factures
Si vas a facturar equipaje, nunca dejes objetos de valor en él. Con ello te evitarás un buen disgusto si por mala suerte te roban o peor aún, si pierden tu maleta. Guarda siempre tus objetos de valor en tu equipaje de cabina.
Bebe agua constantemente
Lleva contigo una botella de agua para ir bebiendo constantemente durante el vuelo. Los aires acondicionados provocan sequedad en el aire, por lo que es importante que bebas agua en pequeñas cantidades pero de forma constante. Evita el alcohol o las bebidas azucaradas.
Lleva algo para entretenerte
Una tablet, un libro, tu ordenador portátil…lleva siempre algo para entretenerte durante el vuelo, ya que a veces éstos pueden hacerse pesados. Recuerda llevar contigo un cargador externo ya que la mayoría de aerolíneas no tienen entradas USB para cargar tus dispositivos.
Duerme si viajas en horas de noche en tu destino
Si en tu destino es de noche, intenta dormir un poco en el avión, ya que esto evitará que el jet lag te afecte de forma significativa. Si de lo contrario viajas en horas diurnas en tu destino, intenta evitar dormir. De esta manera, acostumbrarás un poco tu cuerpo al horario de tu destino.
Levántate y anda un poco durante el vuelo
Siempre que la tripulación de cabina te lo permita, intenta levantarte y estirar un poco durante el vuelo cada dos horas o cada vez que te sientas incómodo/a. Esto favorecerá la circulación en tus piernas y evitará que se adormezcan tus músculos.
Recuerda llevar medicación en tu equipaje de mano si debes tomarla
Lleva siempre tu medicación en tu neceser o equipaje de cabina para tenerla siempre a mano cuando la necesites. Además, si debes tomar alguna medicación específica, es mejor que lleves tu receta médica con ella por si en algún momento llegaran a pedírtela.
Si viajas con niños, no dejes que se aburran
Lleva algo para entretenerles y no dejes que se aburran, ya que dependiendo del viaje se les puede hacer muy largo y pesado. Tampoco te olvides de su comida, utensilios de higiene personal (tales como pañales) o medicamentos si tienen necesidades especiales para ello.
Si eres una persona propensa a los mareos, evita sentarte en la cola del avión
La cola del avión tiende a moverse más durante el vuelo, mientras que la parte delantera o los asientos cercanos a las alas son los que tienen más estabilidad. Si tienes propensión a marearte intenta evitar sentarte en la parte trasera del avión y lleva algún medicamento para los mareos si crees que vas a necesitarlo (consulta con tu médico al respecto).
Algunos de estos consejos podrán parecerte obvios, pero no está de más recordarlos y tenerlos en cuenta siempre que prepares un viaje, ya que algunos pueden evitarte más de un dolor de cabeza.
Y tú, ¿qué consejos sigues para viajar en avión? Estaremos encantados de leerlos en los comentarios 🙂