10 lugares sorprendentes que debes visitar en París

Vista panorámica de París y el río Sena

París es sin duda alguna una de las ciudades preferidas por los turistas debido a su gran ambiente cultural y gastronómico. Y es que la Ciudad de la Luz alberga barrios y monumentos míticos e históricos que no debes obviar en tu recorrido. Sin duda alguna te sorprenderán.

¡Déjate llevar por el encanto y las impresionantes vistas que hay en la capital francesa! Para hacértelo más fácil, en Terraquo hemos querido recopilar y presentarte los principales 10 lugares sorprendentes que debes visitar en París (sí o sí), ¡esperamos que te sean útiles!

1. Museo del Louvre

Es imposible hacer una lista de los mejores lugares para visitar París sin nombrar al Museo del Louvre. Este monumento es un centro de cultura, arte, pasión, color y elegancia. Allí se encuentran obras de gran relevancia e importancia de los diversos movimientos artísticos, de entre los cuales destacan la Venus de Milo y, por supuesto, la Mona Lisa.

Puedes dirigirte a este museo emblemático de miércoles a lunes para que descubrir sus exhibiciones de cuadros y antigüedades. El Museo del Louvre se encuentra en la Rue de Rivoli, por lo que tienes fácil acceso tanto por metro como por transporte público. Además, allí podrás encontrar catálogos donde te informan sobre cada una de las salas y exposiciones.

2. Museo de Orsay

Siendo una ciudad tan artística y cultural, en París encontrarás una gran cantidad de museos y galerías, y no todo se reduce al Louvre. El otro gran espacio donde se exhiben obras relevantes y antiguas es el Museo de Orsay. Se ha convertido en el lugar favorito de los amantes del arte, agrégala a los sitios que debes conocer.

3. Palacio Real de Versalles

La historia tiene un valor importante para los franceses, y sobre todo en la capital donde hay una fuerte conexión con el pasado. Por eso debes incluir en tu visita por París un recorrido por el Palacio Real de Versalles (¡éste de Terraquo es uno de nuestros favoritos!). Su complejo de edificios es un verdadero aporte a la arquitectura, ya que está construida con un estilo barroco clasicista.

No te lo pierdas y disfruta de este palacio que fue erigido para la monarquía de la época. Los accesos hacia el sitio están habilitados de martes a domingos. Ten en cuenta en tu planificación que los lunes se encuentra cerrado. Además, ¡la entrada es gratis para los menores de 26 años!

4. Campos Elíseos

París tiene calles, avenidas y corredores que te impresionarán por su belleza y el buen mantenimiento. Pero si existe una avenida famosa (y glamurosa) en París, esa es la avenida de los Campos Elíseos. En tu recorrido podrás descubrir restaurantes, locales y tiendas para que harán que te lleves un recuerdo imborrable de tu instancia en París.

Además, los Campos Elíseos te llevarán a otro lugar representativo de la región: el Arco del Triunfo. Siendo uno de los monumentos más representativos y emblemáticos de París, no te arrepentirás de visitarlo. Con aproximadamente 50 metros de altura, el imponente Arco de Triunfo ha presenciado alguno de los acontecimientos más importantes de la historia de la ciudad.

También en los Campos Elíseos se encuentra uno de los cabarets más famosos y glamurosos de la ciudad: Le Lido. Su espectáculo histórico ha embelesado a celebridades, parisinos y visitantes de todo el mundo, y estamos seguros de que te encantará.

Si lo deseas, puedes reservar tus entradas a Le Lido a través de este enlace.

5. Barrio Latino

En esta lista de 10 lugares sorprendentes que debes visitar en París también te recomendamos sectores particulares. Uno de ellos es el Barrio Latino (Quartier Latin), una opción excelente si deseas pasar un día agradable y diferente. Tanto en la tarde como en el día te deleitarás con los restaurantes, los locales, las terrazas y sus áreas nocturnas.

Te aconsejamos que dediques una parte de tu tiempo a recorrer las diversas partes que componen el Barrio Latino, puesto que allí se encuentran otros atractivos turísticos de la capital francesa como El Panteón (donde se hallan los restos de personajes ilustres del país), los Jardines y el Palacio de Luxemburgo.

6. Barrio Montmartre

Ya que hemos mencionado el Barrio Latino, no podíamos olvidarnos del mítico y bohemio barrio de Montmartre. Sumérgete y descubre los rincones de esta parte espectacular de París, ¡no te arrepentirás! Sus edificios, cafeterías, sus calles, plazas e incluso artistas en sus calles te dejarán sin palabras.

En Montmartre vivieron artistas prolíficos de la talla de Picasso y Van Gogh, y el barrio alberga también otro monumento indispensable de París: la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur). Su estructura llamativa y sus vistas inmejorables a la ciudad te ofrecerán una experiencia única y mágica.

Si quieres conocer Montmartre, ¡échale un vistazo a este tour!

7. Catedral de Notre Dame

Aunque como es obvio necesitarás varios días para descubrir los principales monumentos y lugares de interés de París, la Catedral de Notre Dame es uno de los lugares que no debe faltar en tu lista. Representada en la novela de Victor Hugo El Jorobado de Notre Dame y posteriormente llevada a la gran pantalla por Disney, esta catedral de estilo gótico es una de las más representativas de este estilo arquitectónico.

Sus torres, escalones, su interior y por supuesto los ventanales te maravillarán, y además podrás subir a sus torres y disfrutar de unas vistas inmejorables a París y al río Sena.

¡Este tour es uno de nuestros favoritos para descubrir Notre Dame y sus torres!

8. Sainte Chapelle

Si buscas otras alternativas a monumentos religiosos no puedes perderte la famosa Sainte Chapelle. La sociedad y el pasado de Francia posee un fuerte sentido religioso, por eso esta iglesia es una de las destacadas. También cuenta con un estilo gótico que te cautivará con solo mirarla. La Sainte Chapelle se encuentra en la Ille de la Cité.

9. Opera de Garnier

La Ópera de Garnier es uno de los lugares más sorprendentes de la capital francesa, tanto por sus representaciones como por su arquitectura.

Sus vestíbulos, mosaicos, escaleras y butacas llenos de historia hacen de la Ópera Garnier uno de los lugares imprescindibles en tu visita por París.

Ubicada en la Rue Scribe, su construcción fue ordenada por Napoleón III y se abrió al público en 1875.

10. Torre Eiffel

Y como no podría ser de otro modo, debemos incluir la Torre Eiffel en esta lista. El principal emblema de París es una visita imprescindible y una pieza histórica que no te dejará indiferente.

La Torre Eiffel alberga además un restaurante en su primera planta, el 58 Tour Eiffel, donde podrás disfrutar de la más glamurosa gastronomía francesa con unas vistas inigualables a la ciudad.

Si deseas subir a la Torre Eiffel, esta es una de las mejores opciones para hacerlo.

Y tú, ¿has visitado París alguna vez? ¿Cuáles son tus lugares favoritos? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙂

Quizá te interese...

Escribe un comentario