Si viajas a Nueva York no te puedes perder los musicales de Broadway. Además de ser una de las principales atracciones de la ciudad, son una visita obligatoria para los amantes del teatro musical.
A lo largo de todo el año miles de personas de todo el mundo disfrutan de la gran variedad de musicales en Broadway con funciones prácticamente todos los días.
Dada la fuerte demanda de entradas, especialmente para los musicales más buscados (principalmente El Rey León, Aladdín y El Fantasma de la Ópera), es importante que tengas en cuenta algunos consejos si quieres disfrutar del espectáculo de una forma óptima.
Por ello, hemos querido recoger algunos consejos y recomendaciones para comprar las mejores entradas para un musical de Broadway, ¡esperemos que te sirvan de ayuda! 😀
Ten en cuenta cuáles son los musicales más populares
Antes de comprar tus entradas, debes tener en cuenta cuáles son los musicales más demandados.
Como es obvio, es muy importante que reserves tus entradas para los musicales con más demanda con la máxima antelación posible (con aún más antelación que la recomendada para el resto de musicales). Esto quiere decir que es importante que reserves las mismas con unos 3 meses de antelación. Esto te permitirá disfrutar de los mejores asientos disponibles en la sección del teatro que escojas.
Los musicales más demandados en Broadway son El Rey León, Aladdín y El Fantasma de la Ópera. El resto de los espectáculos también tienen demanda, pero no tan alta como los mencionados anteriormente.
Los musicales más demandados en Broadway son El Rey León, Aladdín y El Fantasma de la Ópera

¿Cuáles son las distintas zonas/secciones del teatro?
La sección de Orchestra es la mejor sección del teatro. Es la sección que se encuentra en la planta baja del teatro y es la más cara. Dentro de la misma sección algunos espectáculos cuentan con una Zona Premium, esto es, la zona central de la sección de Orchestra.
En algunos casos, verás Front Orchestra (parte frontal de Orchestra), Rear Orchestra (parte trasera de Orchestra) y Side Orchestra (los laterales).
Lo mismo aplica para Mezzanine, la primera planta del teatro y para Balcony, la segunda planta (sólo algunos teatros cuentan con esta sección).
¿Qué es el TKTS? ¿Y las Lottery?
Existen opciones como TKTS, que ofrecen los últimos asientos del teatro disponibles para ciertas funciones a un precio reducido. Si bien el precio puede parecer atractivo, no es una opción para nada recomendable. ¿Por qué?
- Porque como has leído, se tratan de los últimos asientos de la función, por lo que a su vez son los peores.
- Porque los musicales más vendidos no se venden en el TKTS o similares (por ejemplo, no encontrarás entradas para El Rey León allí), sólo algunos musicales seleccionados.
- Porque es probable que encuentres colas larguísimas y las entradas se venden hasta que se agotan, por lo que podrías quedarte sin después de toda la espera.
Por otro lado las ticket lotteries sortean entradas para algunos musicales que se representan ese mismo día en Broadway, pero obviamente es totalmente al azar y no tienes nada garantizado.
¿Cuál es la mejor opción para comprar entradas para Broadway?
La mejor opción es que compres tus entradas para Broadway online y con la máxima antelación posible.
Tampoco es recomendable que compres tus entradas en cualquier portal que las venda. En Terraquo, por ejemplo, contamos con acuerdos directos con todos los teatros de Broadway, por lo que tu compra será totalmente segura y tendrás los mejores asientos disponibles en la sección del teatro que escojas en el momento de realizar tu compra.
La antelación también es clave a la hora de reservar tus entradas para Broadway. A más antelación, mejores asientos. Es muy importante que no esperes al último minuto para reservar tus entradas, puesto que los asientos serán los últimos disponibles o peor aún, podrías quedarte sin entradas.
¿Cómo funcionan las entradas online?
Si compras entradas online con un vendedor autorizado, se te asignarán automáticamente los mejores asientos disponibles en la sección que escojas. A veces, los asientos exactos pueden tardar hasta 24h laborables en aparecer. Esto se debe a que los teatros pueden tardar en comunicar los asientos exactos, aunque siempre serán los mejores disponibles de forma automática.
En Terraquo, por ejemplo, te avisaremos tan pronto como tengamos la información exacta de tus asientos.
Una vez realices la compra de las entradas, recibirás un correo con toda la información para que puedas disfrutar del musical sin preocupaciones.
Una vez llegue el día de la función, sólo deberás dirigirte a la taquilla “Will Call” del teatro dispuesta para entradas compradas con antelación (así evitarás todas las colas). Sólo deberás llegar 30 minutos antes del inicio de la función y mostrar tu voucher junto a una identificación con foto del titular de la reserva.
Y tú, ¿estás pensando en disfrutar de un musical de Broadway? ¿Tienes dudas acerca de cómo comprar tus entradas? ¡Cuéntanos! Estaremos encantados de ayudarte 🙂