Consejos para ver el musical El Rey León en Broadway

El Rey León en Broadway, Nueva York

 

La Gran Manzana ofrece multitud de encantos y actividades a todos sus visitantes, con una oferta de ocio capaz de satisfacer hasta a los viajeros más insaciables con infinitas opciones y posibilidades. Aunque Nueva York es impresionante desde todas sus vértices, hay un rincón de la ciudad donde toda su magia queda materializada en forma de espectáculo: Broadway.

 

Y es que el barrio musical por excelencia rezuma arte por todos sus poros. De hecho, un buen conocedor de la metrópoli sabe que un viaje a Nueva York no está del todo completo sin ver uno de sus célebres espectáculos musicales.

 

Si estás planeando una visita de ensueño a la Gran Manzana, y quieres ver una de las obras escénicas más bellas e impresionantes de la historia de Broadway, entonces El Rey León es la pieza que le falta a tu viaje.

 

¿Por qué El Rey León es una de las mejores obras de Broadway?

 

Es probable que conozcas la historia de El Rey León por la película de animación de Disney que fue lanzada en el año 1994. Algunos la vimos cuando tan solo éramos unos niños, mientras que otros la conocen por haber llevado a sus hijos al cine a verla.

 

Sea como fuere, El Rey León es una historia conmovedora que conquistó los corazones de toda una generación. Con todos estos ingredientes sobre la mesa, no nos extraña que su versión musical, estrenada por primera vez en 1997, haya cosechado un éxito tan arrollador durante tantos años.

 

De hecho, El Rey León es la obra que más dinero ha recaudado de toda la historia de Broadway, y la tercera que lleva más tiempo en cartelera por detrás de El Fantasma de la Ópera y Chicago.

 

Pero además de la evidente calidad del espectáculo en sí, hay otras razones de peso que la han coronado como uno de los mejores musicales de la historia del espectáculo a nivel mundial:

 

1. Una puesta en escena única

Con un equipo de decoración, atrezzo y vestuario alucinante, cada detalle de la obra está sumamente cuidado para transportarnos a la auténtica sabana africana sin movernos de nuestra butaca.  

 

Desde que empieza el musical, el escenario se llena de animales salvajes y paisajes espectaculares que nos dejarán con la boca abierta. Además, todos los movimientos de los muñecos articulados están estudiados al milímetro para darnos la sensación de que realmente estamos viendo antílopes, jirafas y cebras.

 

2. Una música de ensueño

Una de las claves del éxito de la célebre película de Disney fue precisamente su increíble banda sonora producida por Hans Zimmer y Elton John. Además de versionar estas clásicas canciones, el musical ha producido otras piezas originales que tan solo podremos escuchar de forma inédita si asistimos al espectáculo.

 

Por si fuera poco, los actores cuentan con unas voces magníficas que se ven acompañadas por una orquesta que nos ayudará a vivir la historia de una forma inmersiva.

 

Rafiki en musical El Rey León en Broadway, Nueva York

 

3. Es para todos los públicos

No importa si viajas a Nueva York en pareja, familia o con amigos; el musical del Rey León en Broadway es una obra única apta para todos los públicos.

 

Al contrario de lo que podríamos pensar, este espectáculo no está enfocado exclusivamente a un público infantil, sino que todos los asistentes, tengan la edad que tengan, podrán vivir y disfrutar de la magia del momento en todo su esplendor.

 

El único detalle a tener en cuenta es que al ser un espectáculo en Nueva York, los diálogos y canciones están en inglés. Sin embargo, el acompañamiento visual de la obra hace que sea muy sencillo seguir la historia sin contar con un nivel excelente del idioma.

 

Cómo ver el musical de El Rey León en Broadway:

 

Suponemos que a estas alturas ya estás totalmente convencido de que estás ante un espectáculo que hay que ver por lo menos una vez en la vida. Si no sabes cómo reservar las entradas y ver el musical, toma nota porque estos son los pasos que deberás seguir:

 

1. Consideraciones previas

 

El espectáculo y los diálogos son en inglés. No se trata de una historia demasiado compleja de seguir, aunque este es un detalle que deberemos tener en cuenta antes de comprar nuestras entradas. Si creemos que podemos tener problemas de comprensión, siempre existe la posibilidad adquirir en el teatro una audioguía en español pagando un suplemento de 10$.

 

Aunque se trata de una obra familiar, desde el teatro recomiendan una edad mínima de 6 años para asistir a la obra. El Rey León se escenifica en el Teatro de Minskoff, en pleno centro de Manhattan.

 

2. Compra de entradas

 

Recomendamos encarecidamente hacer la compra de entradas con suficiente antelación para que nos puedan asignar los mejores asientos disponibles en la zona que escojamos. Debes saber que se trata de uno de los espectáculos más populares de toda la ciudad, con lo que es probable que las mejores localidades se acaben rápidamente.

 

Si quieres asegurarte el mejor precio y los mejores asientos, puedes reservar tus entradas para el musical de El Rey León en Broadway aquí.

 

3. Escoger la zona del teatro

 

Como ocurre con el resto de espectáculos de este tipo, el precio de las entradas dependerá principalmente de la zona que escojamos en el teatro.

 

Aunque los asientos de última fila son bastante económicos, no están del todo recomendados ya que podríamos perdernos muchos detalles si nos sentamos desde tan atrás. Nuestra recomendación es reservar los asientos en la zona de Orchestra, ya que son las que mejor relación calidad-precio nos ofrecen.

 

Estamos seguros de que ver el musical de El Rey León en Broadway será una de esas experiencias que quedará grabada en tu retina para toda la vida. Así que, ¿a qué esperas para reservar ya tus entradas? 🙂

 

Puedes reservar entradas para musicales de Broadway, tours, traslados y excursiones en Nueva York a través de este enlace.

Quizá te interese...

Escribe un comentario