Europa es toda una maravilla. Es algo que nadie puede poner en duda, ya que alberga varios de los países más visitados del mundo. Entre ellos Portugal se está perfilando como un destino a visitar, ¡y no sólo por turistas europeos! Ya sea por su cultura o por sus atracciones, hoy día es imperdonable no visitarlo.
De todos los destinos portugueses (y como no podría ser de otro modo), Lisboa es sin duda el más destacado. La capital cuenta con calles, hoteles, restaurantes y muchos otros lugares que te dejarán sin palabras. Aún así, por si todavía no estás convencido/a, te daremos algunas razones para que entiendas por qué debes visitarla:
Precios asequibles
Contrario a lo que podría pensar, Lisboa es un destino relativamente económico. Sus precios son más que asequibles para cualquier presupuesto, por muy limitado que sea.
Desde los alimentos a la ropa, el hospedaje… podrás aprovechar para realizar compras mientras paseas por Lisboa sin muchas preocupaciones. ¡Por ello no olvides dejar algún hueco en el equipaje para tus souvenirs!
Amplia hospitalidad
Portugal es un país desarrollado y junto a sus edificios y lugares históricos se encuentra una población acojedora y considerada.
Este es un factor bastante importante, ya que en cierto modo te garantiza que no tendrás riesgos ni un choque cultural destacable. De hecho, esto es lo que ha hecho que famosos como Madonna se hayan enamorado de la ciudad y hayan hecho de la capital portuguesa su hogar.
Buena comida
La gastronomía portuguesa enamora a todos sus visitantes. Desde su exquisito bacalao, el pescado por excelencia en Lisboa, pasando por los pasteles de Belém o las distintas variedades de queso, sus platos son ya famosos en todo el mundo.
Si visitas Lisboa, no puedes perderte su oferta gastronómica más típica. ¡Te aseguramos de que no te arrepentirás!
Seguridad personal
Como en todos los destinos turísticos debes ir con cuidado con los carteristas, especialmente en aquellas zonas con grandes aglomeraciones de gente. Fuera de este consejo básico de seguridad, no te preocupes en exceso por el resto; Lisboa es una ciudad generalmente segura.
Este es otro factor muy importante, porque a nadie le gusta sentir peligro al viajar. Por suerte el ambiente en Lisboa es muy seguro tanto de día como de noche.
Vida nocturna
Como acabamos de comentar, Lisboa es una ciudad bastante segura, algo que precisamente te permitirá disfrutar de su vida nocturna.
La noche lisboeta enamora a muchos turistas y no está de más que, si tienes la oportunidad, te des una vuelta por la ciudad de noche. ¡Hay un sinfín de bares donde tomar algo y pasar un buen rato!
Mientras que las zonas de encuentro entre los lisboetas han ido variando con cada año, existen algunas que jamás pasan de moda. Una de ellas es el Barrio Alto, una zona que no debes perderte para vivir la esencia de la vida nocturna lisboeta
Además, si lo tuyo es bailar, Lisboa también cuenta con varias discotecas, algunas muy famosas en la ciudad como el Buddha Bar. Estos lugares son frecuentados por gente de todas las edades por lo que no te sentirás fuera de lugar.
Sitios históricos para visitar
Por otro lado, como capital que es, Lisboa es una bastante extensa, lo que le permite albergar un sinfín de sitios históricos dignos de ser visitados. Para hacerte la vida más fácil, hemos preparado una lista con los lugares más importantes, ¡así tienes para elegir!
Elevador de Santa Justa
Este elevador es casi un símbolo de Lisboa. Fue erigido en el año 1902 por Raoul de Mesnier du Ponsard. Siendo este un alumno del mismísimo Gustave Eiffel, no podría esperarse una obra de poca calidad.
Esta maravilla de la ingeniería es perfecta si quieres disfrutar de una vista panorámica sin comparación. Cuenta con un café en la azotea, y unas vistas inmejorables al edificio más lejano de Lisboa. Y de por sí, ¡la estructura de funcionamiento del elevador es bastante curiosa!
La Torre de Belém
La Torre de Belém data del siglo XV. Esta pieza arquitectónica custodia la entrada del puerto al que llegó Vasco de Gama en 1497. Su diseño es predominantemente de la Edad Media, lo que la hace una ventana a ese tiempo tan remoto de la historia humana.
La extensión de la torre parece corta si la ves desde lejos, pero al entrar descubrirás que es inmensa. Por si fuera poco, no muy lejos está la Fábrica dos Pastéis de Belém, ¡en ella podrás adquirir los suculentos pasteles que ya te mencionamos más arriba!
El Palacio Nacional de Queluz
Este palacio data del siglo XVIII. Fue diseñado con el estilo rococó, de moda en esa época y alberga muchos de los salones más elegantes de Portugal. Además, en él hay también un cuarto de vestuario cuyo techo parece una telaraña.
A Brasileira
A Brasileira es un café histórico, cuna de reuniones de algunos poetas portugueses de gran envergadura como Almada Negreiros. Su interior es un testimonio del famoso Art Nouveau, y es un lugar ideal para que te sientes a descansar. Si quieres vivir una experiencia al máximo, ¡relájate acompañado/a de un buen café!
Y tú, ¿has viajado o quieres viajar a Lisboa? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙂